El grupo municipal del Partido Popular (PP) exigirá al Ayuntamiento de Zaragoza la rescisión del contrato de navegabilidad por el Ebro, en el caso de que este servicio continúe ocasionando pérdidas.

Así lo anunció ayer la portavoz popular, Dolores Serrat, al mismo tiempo que denunciaba las intenciones del gobierno PSOE-PAR de volver a subir los impuestos a los zaragozanos por encima del IPC, puesto que se baraja incrementar el recibo del agua y de las basuras en un 5%.

Hasta ayer, 3.805 personas habían utilizado el servicio de navegación por el Ebro durante los meses de verano. Una cantidad que, según los cálculos realizados por el partido de CHA, se traduce en un coste a las arcas zaragozanas de 386 euros por cada uno de los viajes realizados.

La portavoz del PP, manifestó ayer su temor a que este año se produzca un nuevo agujero económico en la concesión de la navegación "Queremos saber si el alcalde sigue considerando un éxito el desplome de viajeros durante este verano y si piensa seguir manteniendo este despropósito durante mucho tiempo", declaró. Asimismo, Serrat rechazó la posibilidad de compensar de nuevo económicamente a la empresa por las pérdidas y reclamó rescindir el contrato.

TASAS El alcalde en funciones y responsable de Economía en el consistorio, Francisco Catalá, replicó ayer que los impuestos no subirán, sino que se bajan y recordó que recibos como el del IBI o el ICIO se rebajarán entre un 1 y un 1,5%. No así el del agua y las basuras, que subirán un 5%.