El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado mayor presencia policial en la calle Escosura para disuadir la prostitución, que ha provocado las quejas de los vecinos de la zona.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP, José Manuel Cruz, que ha asegurado que los agentes policiales producen un "efecto de disuasión inmediato", por lo que ha solicitado una "presencia continuada" de la policía.

Cruz ha exigido al PSOE que afronte los problemas de convivencia que está generando la prostitución en determinadas zonas de la capital aragonesa y ha lamentado que, ante la "inacción" del Gobierno municipal, "hayan tenido que ser los vecinos quienes se echasen a la calle para protestar".

SOLUCIÓN "GLOBAL Y EFECTIVA"

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que mejore la coordinación entre las diferentes instituciones para que la solución al problema sea "global y efectiva", y ha reclamado que ponga en marcha campañas de concienciación, dirigidas a las mujeres que "se ven obligadas a ejercer la prostitución en la calle, pero sobre todo, a los hombres que adquieren esos servicios".

Los populares han recordado que se trata de un "viejo problema social" que afecta a la convivencia y a la seguridad ciudadana, por lo que requiere "una actuación institucional desde el ámbito social hasta el policial, pasando por muchas otras áreas".