Una insuficiencia renal impedirá que Alejandro Ruiz, esposo de la mujer asesinada a cuchilladas la noche del jueves al viernes en la portería del número 1 de la plaza de Los Sitios y principal sospechoso del crimen, sea trasladado al juzgado de guardia desde el hospital Miguel Servet, en el que ingresó el sábado, poco después de ser detenido, gracias a la colaboración ciudadana, en una terraza de la plaza del Pilar. Los médicos han recomendado que permanezca unos días hospitalizado, por lo que, en principio, será el juez de guardia quien se traslade hoy hasta el centro sanitario acompañado por un fiscal para interrogarlo y decidir si ordena su encarcelamiento, lo deja en libertad o dicta sobre él algún tipo de medida cautelar.

Mientras, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial ultima las gestiones para completar el atestado que entregará al juzgado. Los investigadores han reunido varios indicios incriminatorios que apuntan al sospechoso.

Cecilia Yandun murió la noche del jueves al viernes tras recibir varias cuchilladas en la portería del número 1 de la plaza de Los Sitios, en el que llevaba unas semanas trabajando como sustituta del conserje titular, que estaba de vacaciones. La pareja llevaba más de diez años casada, aunque había roto su relación recientemente.

Algunos vecinos del edificio y otros colindantes explicaron el viernes que la noche anterior se había escuchado una fuerte discusión en la portería.