El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, asistirá este domingo a la ordenación episcopal de Carlos Manuel Escribano Subías como obispo de Teruel y de Albarracín, quien ejercía hasta ahora como vicario episcopal de la Diócesis de Zaragoza. Fue nombrado obispo en julio. La misa comenzará en la catedral de Teruel a las 17.30 horas, y en ella participarán el nuncio, Renso Fratini, y el obispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes, además del administrador apostólico de la Diócesis de Teruel y Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, y otros tres arzobispos, 20 obispos y cerca de 200 sacerdotes.

También está prevista la asistencia de autoridades civiles, entre otras, la del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel. Además, fieles de la Diócesis de Zaragoza se trasladarán a Teruel en unos doce autobuses, para estar presentes en la ordenación episcopal.

El nuevo obispo de Teruel fue ordenado sacerdote en julio de 1996 y es vicario episcopal de la Diócesis de Zaragoza desde el año 2005. Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña), donde residían sus padres por motivos de trabajo, aunque su infancia y juventud transcurrieron en Monzón. Está diplomado en Ciencias Empresariales y trabajó varios años en empresas de Monzón, antes de convertirse en seminarista de la diócesis de Lérida, a la que perteneció Monzón hasta 1995, y ser enviado por su obispo al Seminario Internacional Bidasoa (Pamplona).