El importante descenso en el presupuesto de la Universidad de Zaragoza tendrá graves consecuencias. El vicerrector de Economía, Javier Trívez, aseguró que será "muy complicado" terminar la remodelación de la Facultad de Educación y afrontar las obras en la de Filosofía y Letras. La partida del Gobierno de Aragón para obras se ha reducido en un 57,9%, pasando de los 5.462.000 euros del 2011 a 2.300.000 en el año actual.

El vicerrector recordó que el Gobierno de Aragón les debe dinero del plan de infraestructuras anterior, el cual, "no tiene reemplazo actualmente", por lo que no tienen "demasiadas esperanzas de cobrarlo". Las obras en la Facultad de Educación comenzaron en junio de 2010, con el compromiso de estar terminadas en la primavera del año actual. Sin embargo, esto parece imposible en estos momentos a tenor de las palabras del vicerrector. Para él, lo primordial es terminar las obras de Educación, "que están a medias" y después tratar de empezar las de Filosofía y Letras.

Además, Trívez afirmó que si la DGA no les paga parte de los atrasos del ejercicio anterior, que ascienden a 17,5 millones de euros, tendrán "difícil" abonar las nóminas del mes de junio. Aunque aseguró que las de mayo sí podrán ser pagadas.