El Area de Enseñanza del sindicato CGT se ha unido a las movilizaciones en defensa de la escuela pública y en contra de los recortes de diferentes miembros de la comunidad educativa han organizado los miércoles.

En un comunicado, CGT ha precisado que no se queda al margen de estas movilizaciones, "sino que hoy hemos descolgado una pancarta por la escuela pública" dentro del 'abrazo al Ebro' realizado en este día "y el próximo miércoles queremos llevar a cabo otra acción más sorpresiva".

Además, han explicado que también participaron con otros sindicatos en el encierro que tuvo lugar en el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y en el de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)de Huesca.

CGT ha recordado que, junto al resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, "pedimos y animamos a todos los centros de Aragón que institucionalizasen los miércoles de protesta". Las acciones de cada centro "han ido a más en las últimas semanas, con asambleas, concentraciones" y otros actos, con más de 40 encierros en todo Aragón.

Por otra parte, CGT ha criticado que en el 'abrazo al Ebro' realizado este miércoles agentes de la Policía Nacional les hayan pedido su identificación y les haya dicho, textualmente, que "vamos a pedir la documentación a todo el que lleve camiseta verde", como así han hecho "con varios de los docentes y padres y a madres que iban llegando".

A su entender, esto supone un "uso abusivo de la fuerza" por parte de la Policía Nacional, "que se viene repitiendo de forma habitual en todos los actos convocados por la comunidad educativa".