El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que la realización de líneas del tranvía en la capital aragonesa dependerá de la demanda que haya.

"Lo que no se puede hacer es enfrentar una línea de un barrio respecto a otro", ha remarcado Pérez Anadón, en referencia a la propuesta del grupo municipal Izquierda Unida (IU) de realizar una ramificación del tranvía al barrio de Delicias y, sin embargo, oponerse a que llegue la línea 1 hasta Arcosur.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Urbanismo ha puntualizado que "los costes de una línea del tranvía tienen que ver, fundamentalmente, no con el coste de la construcción, sino con los de explotación", es decir, "con los usuarios que luego van a demandar el servicio y lo van a usar".

Por ello, Pérez Anadón ha apuntado que cualquier tranvía que sea "rentable" será "avalado" por el equipo de Gobierno, y ha añadido que se "alegra" de que se hable tanto del tranvía, "para los que llevamos hablando de él durante bastantes años es un orgullo".

Obras del tranvía

Sobre el Gobierno de Aragón, que todavía no ha desembolsado los diez millones de euros que debe abonar por las obras del tranvía y que están comprometidos en el acuerdo entre ambas instituciones para el 2012, Carlos Pérez Anadón ha reconocido que "todas las administraciones estamos en situaciones complicadas".

No obstante, ha aseverado que "si nosotros hemos asumido lo que nos compete, no estaría de más que la Diputación General de Aragón también lo hiciese". Además, este pago despejaría "dudas" sobre la posición del Partido Popular con el tranvía, ya que, aunque todavía el Ejecutivo autonómico no ha desembolsado su parte del acuerdo, el grupo municipal del PP ha propuesto que la línea 1 llegue a Arcosur.