Después de que la ponencia creada al efecto terminase sus trabajos a comienzos de este mes, el Ayuntamiento de Huesca sigue tratando de dar a conocer a su Plan de Movilidad Sostenible a los sectores de la ciudad afectados por esta "nueva cultura" que impulsa el equipo de Ana Alós.

Con tal motivo, el concejal responsabel de esta área, Gerardo Oliván, mantendrá hoy dos nuevas sesiones informativas. En este caso, será con la Asociación de Comerciantes, a las 15.45 horas, y con la Asociación de Hostelería, a las 17.30. A los encuentros acudirá también la concejal de Comercio, Ana Acín. El equipo de Gobierno considera que ambos colectivos saldrán altamente beneficiados del nuevo planeamiento de movilidad en Huesca

Asimismo y dado el interés que ha suscitado el plan, el consistorio oscense informó ayer de que está cerrando con la Federación de Barrios Osca XXI una serie de charlas, en cada uno de los barrios de la ciudad, que se prevén ya para el mes de abril.

Entre otras medidas, el documento apuesta por la peatonalización del centro de Huesca, establece zona azul y prioriza el uso de la bicicleta y del transporte público.