Pulsar Consultoría e Inversiones, empresa fundada en enero del 2006 que tiene como administradoras a las dos hijas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y cuyo objeto social compatibiliza "los servicios de guardería y asistencia para niños y ancianos en centros residenciales" con el "análisis de proyectos y consultoría" y "la prestación de servicios relativos a la propiedad inmobiliaria", facturó a la UTE encargada de la urbanización del complejo logístico 58.000 euros por un "estudio de adecuación ambiental para la estabilización y regeneración de taludes" en tres zonas de la plataforma.

La factura, fechada en julio del 2007, incluía un apunte de 50.000 euros por el estudio y otros 8.000 en concepto de IVA.

Este es uno de los pagos que está investigando la Fiscalía Anticorrupción dentro de las diligencias que tramita el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza para determinar si la plataforma logística Plaza fue objeto de un saqueo de alrededor de 50 millones de euros en facturas presuntamente hinchadas y supuestos pagos por trabajos y servicios que no existieron.

La empresa Pulsar Consultoría e Inversiones tiene el objeto social antes señalado, aunque su Código de Actividades es la "educación preprimaria", con la especialidad de "guarderías". Una de las dos hijas de García Becerril es licenciada en Físicas y la otra, en Psicopedagogía. La sociedad que administran conjuntamente gestiona la guardería de la plataforma logística.

Los ingresos de Pulsar han sufrido altibajos en los últimos años, según consta en el Registro Mercantil. Sus ventas cayeron de los 203.562 euros del 2008 --ejercicio en el que comenzaron a explotar la guardería-- a solo 34.788 al año siguiente. Se elevaron a 88.392 en el 2010 y prácticamente se duplicaron en los doce meses siguientes, cuando alcanzaron los 161.839.

Una de las hijas de García Becerril figuraba, junto con Juan Antonio Rubio Soriano, como administradora solidaria de otra sociedad llamada Plaza Servicios Generales, cuyo objeto social era la limpieza de edificios. Fue fundada en mayo del 2006 y quedó extinguida en febrero de este mismo año.