Izquierda Unida (IU) de Aragón ha lamentado la "suspensión preventiva" del acto oficial del curso universitario que iba a celebrarse en Zaragoza el próximo lunes y que iba a contar con la presencia del Príncipe y del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Relacionadas

El coordinador general de IU en Aragón y portavoz de IU en Educación, Adolfo Barrena, ha dicho que el ministro, que se distingue por sus "continuos ataques" a la educación pública en todos sus niveles, "no tiene derecho a protagonizar el acto de apertura del curso académico 2013-2014".

Ya que según Barrena la presencia de Wert, por muy protocolaria que sea, viene a legitimar la política de recortes y ajustes que está aplicando a la Universidad y a la escuela pública.

"Nos parecía inadecuado que, además, viniera acompañado por el Príncipe cuando es conocido que la corona, presuntamente implicada en temas fiscales poco claros, tampoco es conocida por su compromiso con la educación pública", ha indicado.

"Por eso, una vez que habían decidido venir a Zaragoza, queríamos aprovechar la visita, especialmente la de Wert, para hacerle llegar, junto a otras organizaciones que defendemos la escuela pública, nuestras preocupaciones y reivindicaciones", ha informado.

Pero, al mismo tiempo, IU iba a participar en las concentraciones convocadas para ese día en la calle para pedir, como siempre, la retirada de la reforma educativa, Lomce, y el cese de los recortes en la educación pública, ha añadido Barrena.

"Lo íbamos a hacer, y lo seguiremos haciendo, junto a la ciudadanía porque es nuestro derecho democrático, porque tenemos derecho a decir que no estamos de acuerdo con la política que sigue el PP y que representan Wert en Madrid y Serrat aquí y porque la Constitución nos reconoce ese derecho", ha continuado Barrena.

En su opinión, los actos de reivindicación y protesta son legítimos y no van a permitir que se asocien a algaradas callejeras, a actos violentos, ni mucho menos que se vinculen las protestas, concentraciones y manifestaciones como actos que atentan contra la seguridad de nadie.