El PSOE de Aragón ha afirmado hoy que las decisiones y recortes del ministro de Educación, José Ignacio Wert, "irritan cada día más a la sociedad", al tiempo que ha criticado que quisiera imponer un acto de apertura del curso universitario a su medida, excluyendo y seleccionando a los invitados

Relacionadas

Un acto "de espaldas a la cruel realidad que impone con sus recortes en el mundo educativo", ha dicho la portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, en referencia a la suspensión del acto por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, prevista para el lunes día 23 en la capital aragonesa.

En un comunicado, la portavoz socialista ha lamentado que el objetivo del ministro sea que "sólo podrán ir a la universidad los hijos de las clases adineradas".

Pérez ha indicado que el ministro Wert ha dejado claro que "quiere un modelo educativo dual, de ricos y pobres,truncando generaciones presentes y futuras, con lo que en el futuro sólo podrán acceder a la Universidad los que tengan un colchón familiar".

Entonces se ha preguntado si "es extraña el señor ministro que a quiénes está dando la espalda y recortando su futuro no le den la mano y le sonrían de forma constante".

Con respecto a la suspensión del acto, ha indicado que "los ciudadanos aragoneses no pueden estar muy contentos con la política educativa cuando Aragón es la tercera comunidad que más recorta en Educación y su presupuesto se ha reducido en dos años en más de 100 millones de euros.

Y ha señalado que los recortes llegan en todas las etapas de la educación ya que "desde que gobierna la presidenta Rudi se ha reducido en más 2.000 profesores en las etapas infantil, primaria y secundaria".

Además, ha agregado, Aragón es la comunidad con el comedor escolar más caro de España y el Gobierno ha dejado en la estacada al 80 por ciento de las familias que han pedido becas comedor escolar y libros".

"Algo similar -ha añadido- ocurre con la educación universitaria que no se cumple el acuerdo de financiación con la Universidad firmado en 2011 y se han disminuido en más de 25 millones de euros las transferencias, recortando becas y subiendo matrículas".

"Con estos antecedentes es normal que haya un enorme descontento en la sociedad porque el ministro Wert esta hipotecando a toda una generación", ha concluido.