Ciudadanos, que obtuvo ayer 13.385 votos en Aragón (el 2,91%), estima que "algo está cambiando en España" a tenor de los resultados de las "fuerzas emergentes" en las elecciones europeas, que ha calificado de "milagro democrático".

El coordinador de Ciudadanos (C's) Aragón, Orlando Suárez, asegura hoy en una nota de prensa que su formación se configura como una "alternativa real" tras unas elecciones en las que los dos grandes partidos, PP y PSOE, no alcanzan a sumar el 50 por ciento de los votos.

Ha añadido que aún haciendo una campaña "sin recursos" y "en desigualdad de condiciones", Ciudadanos ha irrumpido en el escenario político, como otras nuevas formaciones, "generando el inicio del fin de un sistema político blindado que ha dado la espalda a los ciudadanos hasta ahora".

Estima que éste es "tan sólo es el primer paso de una marea naranja que inundará España en las próximas elecciones autonómicas y municipales, porque no hay nada más fuerte que una idea a la que le ha llegado su hora".

A su juicio, los aragoneses se han pronunciado en las urnas y "han ejercido su venganza democrática ante los partidos que han conducido a España y a Europa a la crisis".

A partir de ahora, Suárez se ha comprometido a "seguir trabajando y seguir ilusionando a más y más ciudadanos".

Su objetivo esta legislatura es llevar la voz de los ciudadanos al Parlamento Europeo para que se pueda construir "una Europa más social, más democrática y más unida".

Ciudadanos demostrará, ha concluido, que sus dos diputados "resultan más útiles a los españoles que 14 ó 16 diputados de cualquiera de los partidos viejos".