Dos pescadores austríacos, Erick Kainrath y Kraus Friedrich, han capturado un siluro albino en la desembocadura del río Segre en el río Ebro, en la cola del embalse de Riba-roja.

El animal, que se ha resistido durante más de media hora bajo durante su captura en el puente del Segre en Mequinenza, tenía una longitud de 2,39 metros y ha pesado 87 kilos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

Lo excepcional de la captura, a parte del tamaño del animal y su peso, es su color blanquecino, algo poco habitual en esta especie de peces de agua dulce

Erick Kainrath y Kraus Friedrich, llevan desde 2001 practicando la pesca en Mequinenza al menos una vez al año, y durante este tiempo nunca habían capturado un ejemplar de esas dimensiones y mucho menos albino algo que, para los pescadores, la hace mucho más especial.

Uno de los objetivos de Kainrath y Friedrich era capturar un pez de estas características y una vez pesado y fotografiado en las instalaciones de EbroUrlaub, el ejemplar ha sido devuelto al río, según la misma nota de prensa.