Síguenos en redes sociales:

inundaciones

Aragón activa el plan de emergencia por inundaciones en fase de prealerta

Aragón activa el plan de emergencia por inundaciones en fase de prealerta

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han afectado a varios puntos de Zaragoza y provocado crecidas en algunos ríos como el Jalón, el Huecha o el Queiles, ha motivado la activación del plan de emergencia en fase de prealerta por parte del Gobierno de Aragón como medida de precaución.

El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez, ha firmado hoy a las 2.15 de la madrugada la activación del Plan de Emergencia por Inundaciones, que podría quedar desactivado a lo largo del día ante las previsiones de mejora por la tarde, han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

Las importantes lluvias caídas han afectado fundamentalmente a las Comarcas de la Comunidad de Calatayud, Valdejalón, Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo y Ribera Alta del Ebro.

La situación tiende a mejorar sensiblemente y las previsiones meteorológicas y las que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro apuntan a un mantenimiento de los caudales durante el día de hoy y que este comience a bajar a lo largo de la tarde, según dichas fuentes.

Aunque no se esperan incidentes relevantes, dichas fuentes han recomendado alejarse de los cauces de los ríos y barrancos, buscando zonas elevadas para evitar posibles inundaciones y riadas; no estacionar vehículos en las márgenes de los ríos o en zonas potencialmente inundables; y no cruzar vados o puentes que puedan tener riesgo de hundimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti