El vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado hoy que el dinero que dedica la capital aragonesa a servicios sociales y protección social está en la línea del que gastan las ciudades de tamaño similar a esta.

Gimeno ha respondido así ante los medios a las críticas que ayer realizó el concejal del PP Jorge Azcón tras conocer el informe del Ministerio de Hacienda sobre el coste efectivo de los servicios públicos en los municipios españoles en 2013, según el cual Zaragoza es la que menos dedicaba de las siete grandes ciudades.

El vicealcalde ha informado de que en dicho documento no se incluyen ni los gastos de personal ni los de seguridad social y ha explicado que frente a los 108,1 millones que aparecían en esa fecha, incluido el importe que se destina a pagar a los trabajadores, la cifra de 2015 es de 223 millones.

"Zaragoza se parece bastante a las grandes ciudades" y sus presupuestos "son bastante eficientes", ha dicho Gimeno, quien ha puesto como ejemplo que la capital aragonesa se gasta 106 euros por habitante en protección social y en servicios públicos 327 frente a los 380 de Valencia, una ciudad que tiene 110.000 habitantes más que la aragonesa.

Según el responsable de las arcas municipales, "si se gastara tan poco" como figura en las cuentas de Hacienda, "seríamos los mejores gestores", pero el problema, ha advertido, es que "tenemos la mala costumbre de poner ni los gastos de personal ni los de seguridad social", lo que, en el caso de Zaragoza, son 50 millones de euros más.

Además, ha asegurado que el que haya más coste no implica que el servicio sea mejor sino que "depende del servicio que se dé".