Dos personas, una de ellas una joven menor de edad, han sido detenidas acusadas del robo de 15 kilos de almendras y amenazar con una navaja al propietario de la explotación agraria, situada en la localidad de Miedes (Zaragoza), tras lo que iniciaron una huida hacia Calatayud.

La alerta policial se activó cuando el propietario de la finca, vecino de la localidad de Mieres, dio la voz de alarma tras declarar haber sido víctima de un robo con intimidación. El dueño de la expolación vio como dos personas cogían almendras de la misma y las invitó a marcharse. Tras esto, el denunciante aseguró a la policía que el jóven (acompañado de su novia) cogió un palo del suelo y amenazó al hombre con golpearle. Dado que no tuvo éxito, sacó una navaja e intentó darle alcance.

El denunciante declaró a los agentes de Policía que “se había planteado seriamente que el agresor era capaz de matarle por unos kilos de almendras” por lo que escapó y llamó a las fuerzas de seguridad facilitando la descripción, matrícula, modelo de vehículo y dirección de huída.

Una vez detenidos, la chica tras prestar declaración quedó en libertad al ser menor de edad. Su novio (mayor de edad), después de pasar la noche en los calabozos y declarar en la Comisaría pasó a disposición del Juzgado de Guardia en Calatayud, donde quedó en libertad con cargos.