Se veía venir... Y sí, los Urban VicArt (Víctor Plou y Arturo Borraz) la liaron. Crearon una noche diferente por el contenido y el continente. Presentaban colección (ya lo anticipamos ayer) en la tercera planta del párking de los Juzgados de la plaza del Pilar, convertido en pasarela y salón de cóctel posterior. Hubo muchos rostros de la tierra y vips para lucir creación Urban (como las actrices Mónica Estarreado, Elia Galera y Begoña Maestre). Y ganas de ver aquel que había sido anunciado como "el bolso de madera más caro del mundo", que fue la guinda de una colección para llevársela toda a casa puesta (y qué tentación de salir corriendo con una de esas piezas en la exposición posterior).

Creadores como Lalo Cruces, el diseñador Enrique Lafuente (of course), la televisiva Aitana Muñoz, el cantante Daniel Zueras, a punto de estrenar gira en las Esquinas, la directora de Contenidos de Aragón TV, Natalia Martínez, o el exbaloncestista y segundo entrenador del CAI Pep Cargol (cuya hija, desfilaba, por cierto)... Tampoco faltaron Juanjo Vázquez y su equipo de Zaragoza Cultural --desde Sonia Sin a Carmen Blasco, ya que el propio ayuntamiento había colaborado con la idea de reconvertir ese espacio en escenario del diseño urbano. Y olé por la apuesta por estos chicos que empezaron customizando zapatillas con mucho arte y en septiembre desfilaron en la Semana de la Moda de Nueva York, acompañando las creaciones del diseñador Álex Vidart (enamorando, por medio, a una larga lista de seguidores, que incluye, por ejemplo, a Alaska o a Rossy de Palma).

La puesta en escena no dejó a nadie indiferente. Quisieron romper con las modelos de talla única, con las bellezas correctas. Mezclaron videocreación con ballet. Y mostraron una colección con antes, flecos, mezclas sorprendentes... Y también abrigos y chalecos muy urban.

El colofón fueron los bolsos joya, que cerraron el desfile. La guinda fue la alegría de Arturo y Víctor, aplaudidos por un público que se puso en pie, conocedor de su pasión, y del esfuerzo que han invertido en este sueño. Un sueño hecho moda, diseño y fiesta para presumir del talento de la tierra.