Las irregularidades en la plataforma logística Plaza y su judicialización han marcado el desarrollo de esta legislatura. La entrada de Jesús Andreu como gerente de la infraestructura y la denuncia de un empleado, Francho Mayayo, propiciaron que en agosto del 2013 hubiera una investigación judicial y policial para investigar el origen y los responsables de un sobrecoste que se investiga en diversas piezas judiciales superior a los 150 millones de euros. Varios responsables del anterior Ejecutivo socialista se vieron salpicados, entre ellos uno de los hombres fuertes del Gobierno de Marcelino Iglesias, Carlos Escó, y eso fue aprovechado por Fernández de Alarcón y el PP para llevarlo al debate político. También se vio implicado el anterior gerente, Ricardo García Becerril así como el exconstructor Agapito Iglesias, propietario de Codesport y en aquel entonces del Real Zaragoza, donde también fue presidente el exconsejero de Economía del Gobierno de Iglesias, Eduardo Bandrés.

El actual Gobierno de Aragón se personó en las causas abiertas y el debate político se encauzó en una comisión de investigación --impulsada por la oposición, incluido el PSOE-- que sirvió para que se abandonara la tensión en el hemiciclo y los partidos participaran en unos trabajos por los que pasaron a declarar más de 50 personas. Aunque las conclusiones se quedaron a medias, hubo una serie de recomendaciones generales para evitar que en el futuro puedan sucederse cuestiones de este tipo y para que los consejos de administración de las empresas públicas tengan más capacidad de control sobre las mismas. Mientras, las investigaciones judiciales siguen su curso.

Por lo demás, no han sido años buenos para la plataforma logística, ya que la crisis económica ha frenado su crecimiento. A pesar de ello, en los últimos meses se ha notado una mejoría y vuelve a haber empresas que pretenden instalarse en esta infraestructura. El resto de plataformas logísticas de Aragón, en Huesca y en Fraga, también van a ritmo lento, algo superior en el caso de la de Teruel.