El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha participado hoy en la celebración del Día de los Pueblos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), localidad de la que fue alcalde.

"Los pueblos son parte del entramado de Ejea de los Caballeros. Sus alcaldes están al final de su mandato y en pocas fechas se elegirán por mandato directo", ha explicado Lambán, según indican fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"Sin ellos, -ha añadido- sería imposible que se produjera el desarrollo armónico y equilibrado que tiene Ejea".

Lambán también ha destacado que los municipios son uno de los pilares del nuevo gobierno y Ejea "es un municipio fundamental para nuclear para el desarrollo económico y político de la comunidad autónoma", tal como le ha hecho saber a la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, a que le ha mostrado todo su apoyo.

En el encuentro han participado los alcaldes de El Bayo, Bardenas, Farasdués, La Llana, Pinsoro, Rivas, Sabinar, Santa Anastasia y Valareña.

Todos, junto a la corporación municipal de Ejea, han visitado después las casetas colocadas en el entorno de la Iglesia de San Salvador y han degustado productos típicos de cada pueblo.