El PP ha llevado a los tribunales la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de cambiar el nombre al Pabellón Príncipe Felipe y denominarlo José Luis Abós, según ha anunciado el portavoz del grupo municipal, Eloy Suárez.

Suárez ha informado en rueda de prensa, según fuentes del PP, que los populares han presentado un recurso contencioso-administrativo y han solicitado medidas cautelares para que se paralicen los trabajos de pintado en la fachada del pabellón, que comenzaron ayer.

El PP, según Suárez, "ha intentado por todos los medios políticos parar este disparate y reconducir la situación".

"Pero han hecho oídos sordos y es nuestra obligación defender los intereses de los zaragozanos y lo que consideramos justo y legal", ha insistido el concejal.

También ha lamentado que el alcalde, Pedro Santisteve, no haya recapacitado sobre el error que "él mismo reconoció" y ha recordado que la decisión del Gobierno de Zaragoza se produjo en contra de la mayoría del pleno, puesto que sólo la respaldan 11 de los 31 concejales, además de que se adoptó "con todo tipo de irregularidades administrativas".

De hecho, ha insistido en que los documentos e informes del expediente estaban antedatados, (es decir, que tenían un fecha falsa anterior a la verdadera); que no se han presentado las 15.000 firmas con las que justificaban el cambio; que no se consultó con la Junta de San José, que había informes municipales en contra, y que tampoco se aportaron los estudios económicos del coste que supondrá el cambio de nombre para las arcas municipales.

A juicio de Suárez, Zaragoza en Común no tenía interés en honrar o premiar a nadie, sino que "el único objetivo era y es atacar a la monarquía".

Otro de los argumentos del recurso presentado por el PP es que se vulnera el Reglamento de Protocolo, al revocar un honor sin justificación alguna y, además, que la competencia para decidir la denominación del pabellón debería haber recaído en el pleno, un órgano que puso al pabellón el nombre de Príncipe Felipe por unanimidad en 1986.

Suárez ha vuelto a acusar a Santisteve y Zaragoza en Común de "autoritarismo" y de "incapacidad para dialogar" y ha recordado que esta formación política llevaba en su programa electoral "devolver competencias al pleno" para "corregir las opacidades de la Ley de Grandes Ciudades".

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado la "aplicación del rodillo y de la imposición autoritaria", un "talante" que en su opinión el equipo de gobierno "ya ha exhibido en varias ocasiones" durante los primeros meses de su mandato.