Todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados han acordado esta semana que harán una ley sobre los animales de compañía. Gracias a esta ley, las mascotas dejarán de ser cosas, es decir, como si fueran muebles. La ley reconocerá que los animales son seres vivos con sentimientos. Las mascotas pasarán a tener derechos. Ya no podrán formar parte de herencias, embargos o acuerdos de divorcio.

Esta semana se ha celebrado en París una reunión para hablar sobre el cambio climático. El cambio climático es una subida de la temperatura del planeta. Puede ser muy peligrosa para el medio ambiente. El cambio climático lo están provocando el humo y los gases que echan: los vehículos, las industrias y las actividades agrícolas y ganaderas.

130 países y grandes bancos se reunieron en París para acordar medidas contra el cambio climático.

La Policía Nacional detuvo este lunes a Rodrigo Lanza. La Policía sospecha que este joven mató a Víctor Laínez, un hombre de 55 años. El viernes, día 8 de diciembre, tuvieron una discusión entre estos dos hombres en un bar de Zaragoza. Rodrigo Lanza es conocido por pertenecer al movimiento okupa, de ideas anarquistas. Víctor Laínez era de ideas de derechas. Al parecer, discutieron porque Laínez llevaba unos tirantes con la bandera de España. Cuentan que, cuando Laínez salió del bar, Lanza le golpeó por la espalda.