El GREIM de Benasque recibió ayer de madrugada un aviso de un montañero de 52 años que tenía problemas oculares, ya que había descendido el Aneto sin gafas de protección. El montañero pasó la noche en el refugio de la Renclusa, siendo finalmente trasladado por el helicóptero hasta el centro de salud de Benasque.

Asimismo, en el refugio de Gabardito, una vecina de Mondragón de 57 años se lesionó en el Pico Aguerri en el Valle de Hecho, teniendo que colocarle una férula en la pierna por una posible fractura. De este modo, tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Además, un escalador que se encontraba realizando la vía Ravier de Ordesa se dislocó un hombro, tras sufrir una caída. Hasta el lugar de hechos, se trasladaron el GREIM de Boltaña, helicóptero con base en Benasque y médico 061.

HOY

Un hombre de 43 años ha resultado herido este domingo, tras clavarse en el gemelo uno de los crampones que utilizaba para cruzar el glaciar del Aneto. Hasta el lugar se han desplazado el helicóptero y personal del GREIM de Benasque con médico del 06. El herido ha tenido que ser trasladado hasta la helisuperficie de Benasque y de allí al centro de salud.

Por otro lado, un parapentista de 35 años ha tenido que ser atendido por y evacuado hasta Benasque, tras precipitarse en una ladera. El herido, natural de Bulgaria y vecino de Navarra, ha sufrido una fractura de tibia y calcáneo.

En estos momentos una mujer está siendo rescatada en Sorrosal (Broto), ya que se ha golpeado la espalda y no puede moverse. Hasta el lugar se han desplazado Greim Boltaña, helicóptero de Benasque y médico 061.