La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha considerado que lo "lógico" sería continuar inoculando la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas mayores que residen en sus domicilios.

Broto ha dicho que su departamento no es el responsable de las vacunas y lo que hace es atenerse a lo que se decide en el departamento de Sanidad. Ha recordado que "siempre" ha dicho que considera "importante" que se comenzara a vacunar a las personas mayores de las residencias. "Eso se ha hecho y me alegra. Parece que lo más lógico será que la vacunación continúe también con las personas mayores que están en su domicilio". ha declarado.

Ha apuntado que ha puesto a disposición del departamento de Sanidad "toda nuestra organización para que en las residencias se lleve a cabo la vacuna" y para la vacunación de las personas dependientes en sus domicilios.

Residencia Villa de Ejea

Por otra parte, Broto se ha referido a la residencia Villa de Ejea, que continúa intervenida por el Gobierno de Aragón, ya que "la asociación que gestionaba este centro no tenía capacidad para seguir atendiendo a las personas" y creían "importante" seguir haciéndolo.

Además, ha explicado que la asociación que gestiona la residencia pasará a ser Fundación. "En este momento, se está produciendo una transformación de esa asociación en una fundación y una vez que esté constituida el Gobierno de Aragón se retirará". Habremos estado allí el tiempo necesario para garantizar que funciona, que las personas estén en condiciones y que se mantienen los puestos de trabajo", señala.

Broto ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Huesca durante su participación en los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer.