El sector de la peluquería y la estética ha llevado su propuesta para la reducción del IVA al 10% a la sede del Gobierno de Aragón. La protesta, que también se ha dado en diferentes ciudades españolas, reclama al Ejecutivo de Sánchez que incluya el IVA reducido para su actividad en los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2022.

'La rebelión de las tijeras rotas'

'La rebelión de las tijeras rotas' SERVICIO ESPECIAL

Lo llamaron 'La rebelión de las tijeras rotas'. Decenas, centenares, miles de peluqueros y profesionales de la imagen personal se movilizan desde el 25 de octubre por todo el país para la reducción del IVA al 10%, dado que en 2012 el Gobierno del PP les pidió un «esfuerzo temporal» incrementando su tipo impositivo del 8% al 21% para revertir la crisis financiera. Y en Zaragoza han protestado esta mañana.

Te puede interesar:

En un trabajo realizado por Marcos Calvo, y que acompaña esta información, el sector desgrana el por qué de estas movilizaciones y cómo, entre la pandemia del covid, la subida de la luz y de los precios, a algunos de ellos les sale más rentable no coger a clientes antes que realizar nuevas contrataciones.

Pancarta mostrada SERVICIO ESPECIAL