El cielo no va a recibir al Domingo de Ramos en Zaragoza con todo el sol que les hubiese gustado a los amantes de la Semana Santa. Las nubes van a ser las protagonistas mientras las primeras procesiones recorran el asfalto de la capital aragonesa. No se esperan lluvias, eso sí. La temperatura va a ser relativamente suave, con 22 grados de máximas, que obligarán a echarse una cazadora ligera conforme avance la tarde. Las mínimas serán más altas que este pasado sábado, con 11 grados durante la madrugada. El viento será moderado, con hasta 32 km/h.

En el resto de Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en general, salvo en el sureste de Teruel, donde bajarán. Este domingo se esperan intervalos de nubes bajas en el tercio sur y en comarcas orientales de la depresión del Ebro, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil, dispersa y ocasional en el sureste de Teruel, y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en general, salvo en el sureste de Teruel donde bajarán. El ascenso de las máximas será localmente notable en la mitad occidental.

Heladas débiles en puntos del Pirineo y viento del sur y sureste flojo a moderado, con rachas fuertes por la tarde en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca y 4 y 17 grados de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.