La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha manifestado, en Zaragoza, que el Gobierno de España "no tiene nada que ocultar" respecto al espionaje a políticos con el programa Pegasus, sino que su objetivo es "trabajar para esclarecer cuanto antes todo lo que ha sucedido de una manera conjunta" y "mejorar también aquellos protocolos que hayan podido fallar".

En este sentido, ha negado que haya desacuerdo entre los miembros del Gobierno. "No hay un rifirrafe", ha dicho la ministra al ser preguntada minutos antes de antes de Intervenir en Ibercaja Patio de la Infanta de la jornada Acoso escolar: ¿qué podemos hacer desde casa?, organizada por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), en Ibercaja Patio de la Infanta.

"Estamos trabajando en el Gobierno de una manera absolutamente coordinada" para "esclarecer" este caso "de extrema gravedad", "que ha afectado directamente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Desde el primer momento lo dijimos claramente, es un asunto que hemos judicializado y se lo hemos trasladado a la sociedad", ha contado Pilar Alegría. Este miércoles Robles ha comparecido en el Congreso de los Diputados y este jueves lo hace la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, ante la comisión de secretos oficiales.

Además, Alegría ha dicho que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han comunicado este lunes "que se iba a hacer un estudio, si se puede utilizar este término, de todos los dispositivos móviles de los ministros" y, "efectivamente, yo, como miembro de este Gobierno, también he puesto a disposición mi teléfono".

Alegría ha precisado que desconoce, en estos momentos, "si este hecho grave ha actuado sobre algún dispositivo móvil más, aparte del propio presidente del Gobierno y de la ministra Robles".