Síguenos en redes sociales:

Jorge Azcón, esta mañana durante su visita a la Feria Ganadera de ValderrobresPP

EL CONFLICTO OLÍMPICO

Azcón señala a Lambán y a Sánchez: "Es un fracaso"

El presidente del PP en la comunidad considera "una mala noticia para Aragón" que la candidatura de los Juegos esté a punto de romperse

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha reaccionado este sábado a la contrapropuesta presentada por el Comité Olímpico Español (COE) al Gobierno de Aragón, en la que Alejandro Blanco, presidente del COE, informó a Felipe Faci, consejero de Educación y Cultura de la DGA, de la proposición en la que se ofrece una disciplina a Formigal y Cerler pero en la que se le quita a Zaragoza nada menos que el patinaje artístico, además de que Candanchú se quedaría solo son el biatlón y perdería el esquí de fondo.

Azcón mira con pesimismo el futuro de la candidatura, que tiene difícil reconstruir a tiempo su imagen para ofrecer ante el COE al menos la apariencia de seriedad y conjunción, una posición en la que ya están las otras candidatas, tan potentes como Salt Lake City, Vancouver o Sapporo. “Es un fracaso para la comunidad, una mala noticia para Aragón", afirma el primer edil.

"De eso van a tener que responder los responsables políticos", ha dicho el alcalde de Zaragoza, que cree "evidente" que están teniendo una "responsabilidad directa" en esta cuestión. Llevamos diciendo desde hace mucho tiempo que si a Aragón le tratan en situación de desigualdad, lo lógico es que Lambán le pida a Pedro Sánchez que nos defienda".

El responsable de la formación conservadora en Aragón, que este sábado ha visitado la Feria Ganadera de Valderrobres, ha recordado que Pedro Sánchez paró en Aragón el pasado mes de septiembre "para decirnos que los Juegos serían en igualdad absoluta" entre Aragón y Cataluña "y lo que se está proponiendo no es así".

Por lo tanto, "Lambán tiene que hablar con él para decirle que los aragoneses tenemos la misma dignidad que los catalanes”.

La sensación en el seno del Partido Popular desde hace días es que la candidatura, si no está muerta, la van a matar entre todas las partes, sobre todo si se tiene en cuenta el papel victimista que suelen tomar desde el 'Govern' en estas situaciones, que les permite ganar incluso en la derrota.

Además, todas las noticias que surgen cotidianamente en cuanto al fuerte desacuerdo que hay entre Aragón y Cataluña se leen en Lausana, donde están las oficinas centrales del COI, del que es de sobra conocido que no apoya candidaturas donde se evidencie algún distanciamiento.

Más allá, Azcón entiende que el problema es que Lambán "no se atreve a decirle a los aragoneses que en España, cuando hay un problema así, tiene que ser el Gobierno de España quien se encargue de poner encima de la mesa que esa candidatura olímpica sea en términos estrictos de igualdad”.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.