Cuatro empresas referentes en sus sectores y que apuestan por la internacionalización recibieron el pasado mes los Premios a la Exportación 2021 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Unos premios que se entregan desde 1979 y que se han convertido en la distinción empresarial de mayor trayectoria en Aragón.

Latexco España fabrica núcleos de colchones. El año pasado facturó más de 21 millones de euros y las exportaciones representaron cerca del 70% del total. Foticos cuenta con más de 1.000 distribuidores europeos y un catálogo de más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 19 e-commerces en nueve idiomas diferentes (13 internacionales y 6 nacionales). Euronix Sport se dedica desde el año 1999 a la fabricación e instalación de equipamiento deportivo y vende a países de todo el mundo (Francia, Finlandia, Italia, Suecia, Portugal, Egipto, Kuwait, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, etc). Scati es un fabricante de sistemas de videovigilancia. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad electrónica, sus exportaciones suponen el 77,5% de sus ventas.

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, felicitó a los premiados y ensalzó el potencial exportador de nuestra Comunidad. Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, clausuó el acto resaltando el gran trabajo de Cámara Zaragoza como aliado para penetrar en el tejido empresarial y apoyar a las compañías en la búsqueda de mercados.

Los Premios a la Exportación 2021 reunieron a algo más de 300 empresarios, directivos y autoridades, que disfrutaron con las actuaciones de Get Back Beatles. Los premios contaron un año más con el apoyo de JCV, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) e Ibercaja

Toda la información sobre los Premios a la Exportación se encuentra disponible en la web de Aragón Exporta. También puede consultarse el historial de los premios y ver los vídeos de las empresas distinguidas, así como conocer la programación de la Semana de la Internacionalización que se desarrolló en Cámara Zaragoza del 30 de mayo al 3 de junio con mesas abiertas sobre temas de interés.

Y además...

El Banco de Alimentos recoge fondos para cubrir las necesidades de la infancia

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha unido sus fuerzas a Cepyme y CEOE, haciéndose eco de la petición del Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón para la recogida de alimentos y ayuda a la infancia vulnerable en Aragón. Con ese objetivo, el Banco de Alimentos de Zaragoza recibirá las aportaciones de las empresas que participen en esta campaña a lo largo del mes de junio.

 Representantes de las organizaciones empresariales, Berta Lorente como vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza; María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Aragón; y Félix Longás, como vicepresidente de CEOE Aragón, presentaron la campaña, junto con el Comisionado para la Infancia, Florencio García Madrigal y José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Representantes de las organizaciones empresariales y el Banco de Alimentos de Zaragoza, en la presentación de la campaña. arturo gascon

"Este es el principio de una alianza entre las organizaciones empresariales para sensibilizar a las empresas y trabajar de la mano en acciones como ésta en pro de la infancia", explicó Berta Lorente. A pesar de que los datos se encuentran por debajo de la media española, un 21% de los menores aragoneses se encuentran en riesgo de exclusión.

El presidente del Banco de Alimentos aseguró que, según los datos actuales, las reservas se acabarán este mes. Por eso piden, sobre todo, alimentos infantiles (potitos, leche), pañales, etc. Conscientes de que las empresas, cada vez más, sienten como parte de su gestión trabajar el propósito social, se ha solicitado el apoyo de las organizaciones que vertebran a las empresas aragonesas para animar a las entidades a participar y aportar alimentos y donaciones monetarias al Banco de Alimentos.

Las empresas podrán hacer llegar los alimentos recaudados a los almacenes del Banco de Alimentos, así como hacer donaciones en la siguiente cuenta corriente: ES24 2085 5300 150330256244.

Osborne Clarke se une al Club Líder

Francisco Díez Amoretti, socio de Osborne Clarke, y José Miguel Sánchez, director de Cámara, en la firma del acuerdo. CÁMARA ZARAGOZA

La reconocida firma de abogados ya forma parte del Club Empresa Líder de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la plataforma de liderazgo y networking que aglutina a más de 60 grandes compañías y a medio centenar de sociedades participadas. Así lo ratificaron Francisco Díez Amoretti, socio de la empresa, y José Miguel Sánchez, director de Cámara.

OsBorne Clarke son expertos legales conocedores del sector y especialistas en transformación. Adoptan un enfoque tridimensional, combinando su experiencia legal y su comprensión del sector y del cliente con una visión de los problemas globales que impulsan la transformación en los negocios de sus clientes y les ayudan a enfrentarse a los nuevos retos.

Fomento del diseño en el tejido empresarial

Firma del acuerdo entre el Departamento de Industria, CEOE Aragón, Cepyme Aragón y las cámaras aragonesas. CÁMARA ZARAGOZA

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (CEPYME Aragón) para el desarrollo de actividades conjuntas para el fomento del diseño entre el tejido empresarial y profesional aragonés. El objeto de este convenio es identificar ámbitos y líneas de colaboración y desarrollar actuaciones conjuntas para el fomento del diseño entre el tejido empresarial.

Empresa familiar

El próximo 29 de junio, a las 17 horas, Luis Granda, CEO de Granda, impartirá una charla sobre 'Formación humano-empresarial para herederos de la empresa familiar' en Cámara Zaragoza. Inscripciones en la página web.