El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ACOSO ESCOLAR

Los padres de Saray cambiarán de colegio a la niña y a su hermano tras el acoso que sufrió la menor

Los progenitores aseguran que la decisión "no tiene marcha atrás" tras el intento de suicidio de su hija de 11 años

Katya, la madre de Saray, cierra la puerta del balcón desde el que se arrojó su hija el pasado viernes. | ANDREEA VORNICU

Los padres de Saray anunciaron este pasado miércoles su intención de cambiar de colegio de inmediato tanto a su hija de 11 años, que sufrió una tentativa de suicidio tras sufrir acoso escolar, como a su hermano de 12, dado que ambos estudian en el centro Agustín Gericó del barrio de San José de Zaragoza, en distintos cursos.

"Mi hija no encontró apoyo en los profesores", subrayó el progenitor, que aseguró que se trata de una decisión que "no tiene marcha atrás". Los padres criticaron además que el centro ha tardado en contactarles.

La determinación llega después de un duro trance que a punto estuvo de costarle la vida a su hija hace casi una semana. En estos últimos días, en declaraciones a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Katya y Carlos, los padre de Saray, desvelaron que la propia tutora de la menor hizo oídos sordos a la petición de ayuda ante el acoso que sufría en el recreo.

"Esto no es bullying ni 'bulan'", le dijo, según la versión de los progenitores, a Saray. Ahora, preparan una demanda contra el centro por un presunto delito de comisión por omisión, tipificado en el artículo 11 del Código Penal.

El centro, por su parte, emitió un comunicado el pasado miércoles donde pedía "prudencia y respeto" para que "los órganos que dirigen la investigación puedan realizar su trabajo" y "recuperemos el clima de serenidad necesario en todo comienzo de curso".

El acoso sufrido por Saray no es un caso aislado en el Agustín Gericó. Eva, madre de una compañera de la menor que trató de suicidarse, aseguró a este diario que su propia hija también sufrió episodios similares por parte de una banda de niñas. "La trataban mal, le insultaban, la llamaba cosas como bajita, fea, gorda y tonta, y se metían con su ropa o sus zapatillas. Se ceban con compañeros que, por lo que sea, les parecen más débiles", afirmó.

Aragón, en 2016, fue pionero en disponer de un teléfono contra el Acoso Escolar, que se presta mediante el teléfono 900 100 456. Está activo 24 horas los 365 días del año y es atendido por profesionales de Psicología especializados en este tipo de situaciones.

Compartir el artículo

stats