La celebración del Congreso Mundial de Medios de Comunicación 2022, que organiza la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), supone también la oportunidad de mostrar a representantes de más de 80 países del mundo algunos de los encantos que ofrece Zaragoza para el visitante. La capital aragonesa se ha convertido en los últimos años un imán para los eventos de estas características y, aunque no todos, los participantes sí conocerán de cerca algunos de sus iconos.

Es el caso del Palacio de la Aljafería que, como explican los organizadores en el programa, es un recinto medieval fortificado declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y que fue construido durante la segunda mitad del siglo XI. La residencia de la dinastía Banu Hud durante la era de Abu Jaffar Al-Muqtadir conserva el esplendor que alcanzó la 'Taifa de Zaragoza' en su apogeo y la funcionalidad de ser sede de las Cortes de Aragón, el máximo órgano de representación de Aragón y símbolo del autogobierno durante los últimos 40 años. 

Este es el recinto elegido para disfrutar de la velada de este miércoles, 28 de septiembre, donde además de la cena los asistentes disfrutarán de la música popular de la comunidad autónoma, el flamenco y la visita al interior del palacio, donde habrá guías para dar información histórica a los visitantes.

Antes de acudir a La Aljafería, algunos de los asistentes al congreso tendrán una visita con el rey Felipe VI al Pabellón Puente, ubicado a escasos metros del Palacio de Congresos. En ambos casos, son iconos arquitectónicos reconocibles a nivel internacional de lo que fue la Expo 2008 en Zaragoza, dedicada al agua y el desarrollo sostenible.

Te puede interesar:

En la jornada de este jueves, la velada nocturna se traslada al restaurante Aura, ubicado a orillas del río Ebro y que ofrece una de las vistas más privilegiadas de la ciudad y, al fondo, la basílica del Pilar, un símbolo de Zaragoza que traspasa fronteras y se conoce en todo el mundo. En el interior, menú de tres platos para los comensales y fiesta posterior.

Sin embargo, este martes era el día de empezar a recibir a los asistentes en la ciudad y se les ofrecía una visita guiada de la mano de Zaragoza Turismo. Una bienvenida a la capital antes de empezar a reflexionar sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación en el recinto de la Expo.