Reconocer las buenas prácticas de las empresas en materia de responsabilidad social corporativa. Este es el objetivo de los premios que esta noche se han entregado en Pedrola y que reunió a unas 150 personas en el palacio de los Duques de Villahermosa. Sphere Group, Entrerríos Servicios Generales, Arcelor Mittal Taylor BBlank y Guían Catering fueron las empresas reconocidas en esta edición.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, esta sexta edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Pedrola ha reconocido con el premio especial a la mejor empresa a Sphere Group por su inversión en economía circular. Esta compañía (nacida por la fusión en 1999 de SP Metal y la aragonesa Manufacturas Biel) lleva más de 60 años trabajando en la producción de bolsas de basura, de camiseta y films biodegradables, provenientes del almidón de patata, ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones en la fase 3 del polígono el Padrillo de Pedrola.

El premio a la mejor empresa RSE ha recaído en Entrerríos Servicios Generales, que en este año ha realizado un gran esfuerzo en el campo de la responsabilidad social, lo que les ha valido varios reconocimientos en esta materia.

Arcelor Mittal Taylor Blank ha visto reconocida su labor con el galardón a las mejores prácticas. Se da la circunstancia de que la compañía ya fue premiada en la primera edición de estos galardones, y ahora repiten por la creatividad de sus propuestas y la implicación de sus trabajadores.

El premio a la mejor empresa colaboradora ha sido para Guían Catering, por la labor que están realizando en la promoción de Pedrola y su entorno a través de la difusión de sus eventos, lo que le ha hecho muy valorada y conocida en el entorno.

Esta gala, además de reconocer la labor de las empresas, tiene una vertiente solidaria. Ya que parte de la recaudación (en este caso 1.500 euros) va destinada a una entidad de la localidad. En esta cuarta edición ha sido la residencia de la tercera edad Fundación Hospital Almau la que ha recibido el cheque.