Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy martes, 24 de enero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 0 grados centígrados de mínima y 7 de máxima

Árboles recién podados, este lunes, en la calle Mayoral de Zaragoza

Árboles recién podados, este lunes, en la calle Mayoral de Zaragoza

Cielo despejado hasta primera hora de la tarde, nulas opciones de lluvia y cierzo la mayor parte de la jornada en Zaragoza capital, aunque esta vez soplando con bastante menos de intensidad que los días anteriores. Y frío, claro, como corresponde a esta época del año. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 0 grados centígrados de mínima y 7 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso o sin cambios, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

En el Sistema Ibérico predominarán los cielos nuboso, sin descartar nevadas débiles y ocasionales por la tarde en el sureste, con la cota de nieve por debajo de 400 metros, y, en el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado.

En el valle del Ebro el viento soplará del noroeste moderado disminuyendo a flojo y, en el resto, variable flojo predominando la componente norte en la mitad sur y oeste en la mitad norte.

En Huesca capital, -5 grados de mínima y 8 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 6 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 25 (miércoles): Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la tarde en el Pirineo. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el resto, viento de componentes norte y oeste flojo a moderado.
  • Día 26 (jueves): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, cielo nuboso, con predominio de nubes bajas; en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probables precipitaciones débiles en el Pirineo y el Sistema Ibérico con la cota de nieve subiendo de 400 a 700-800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso en el sur de Teruel y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas en amplias zonas, excepto en la depresión del Ebro; podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y el Sistema Ibérico, y flojo variable en el resto, predominando la componente norte en el Pirineo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.