Cielo despejado hasta primera hora de la tarde, nulas opciones de lluvia y cierzo la mayor parte de la jornada en Zaragoza capital, aunque esta vez soplando con bastante menos de intensidad que los días anteriores. Y frío, claro, como corresponde a esta época del año. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 0 grados centígrados de mínima y 7 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso o sin cambios, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

En el Sistema Ibérico predominarán los cielos nuboso, sin descartar nevadas débiles y ocasionales por la tarde en el sureste, con la cota de nieve por debajo de 400 metros, y, en el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado.

En el valle del Ebro el viento soplará del noroeste moderado disminuyendo a flojo y, en el resto, variable flojo predominando la componente norte en la mitad sur y oeste en la mitad norte.

En Huesca capital, -5 grados de mínima y 8 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 6 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 25 (miércoles): Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por la tarde en el Pirineo. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el resto, viento de componentes norte y oeste flojo a moderado.
  • Día 26 (jueves): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, cielo nuboso, con predominio de nubes bajas; en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probables precipitaciones débiles en el Pirineo y el Sistema Ibérico con la cota de nieve subiendo de 400 a 700-800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso en el sur de Teruel y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas en amplias zonas, excepto en la depresión del Ebro; podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y el Sistema Ibérico, y flojo variable en el resto, predominando la componente norte en el Pirineo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.