Escolarización

Estos son los colegios con más solicitudes que plazas en Aragón

Casi 6.000 familias han solicitado ya plaza en 1º de Infantil para los niños de 3 años / El plazo de inscripción termina este jueves / Una veintena de centros ya cuentan con más demanda que oferta y otros se acercan

Más de 9.000 niños aragoneses irán por primera vez a clase en septiembre.

Más de 9.000 niños aragoneses irán por primera vez a clase en septiembre. / MIGUEL NUNEZ

Eva García

Eva García

Casi 6.000 familias de Aragón han solicitado ya plaza para 1º de Infantil en el colegio en el que desean que comience su escolarización. El plazo concluye este jueves, a las 14.00 horas. Esto supone que el 66% de las familias ya han realizado la presentación de solicitud, ya que son aproximadamente 9.000 los niños de 3 años que irán a clase por primera vez en septiembre de este año, unos 500 menos que el curso anterior.

En el caso de Zaragoza se han presentado un total de 4.631 solicitudes para 6774 vacantes ordinarias y 700 Acneae (alumnos con necesidades educativas especiales); en Huesca 852, para 1.225 ordinarias y 65 acneae; y en Teruel, 384, para 567 ordinarias y 28 acneae.

Este miércoles, a las 8.45, cuando se han dado a conocer el listado de solicitudes, había una veintena de centros que ya cuentan con más peticiones que plazas y otros muchos están a punto de hacerlo, por lo que la lista podría ampliarse, ya que el plazo concluye este jueves.

En Zaragoza irán a sorteo, ya que ya se ha superado la demanda, los colegios Hijas de San José (57 plazas para 62 solicitudes), La Purísima y San Antonio (19 y 22), María Zambrano (72 y 88), Padre Enrique de Ossó (38 y 43), San Agustín (63 y 68), Santa María del Pilar (84 y 96), Teresiano del Pilar (57 y 59), Tomás Alvira (38 y 41).

Y están cerca de hacerlo el Ana María Navales, Calasanz, Cesaraugusto, Ciudad de Zaragoza, Compañía de María, Domingo Miral, El Buen Pastor, El Espartidero, El Pilar Maristas, Hilarión Gimeno, Inmaculada Concepción, José Camón Aznar, La Almozara, La Anunciata, La Concepción, La Salle Montemolín, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Carmen y San José, Río Sena, sagrada Familia, Sagrado Corazón, Santa Rosa, Soledad Puértolas, Tenerías y Vadorrey-Les Alles.

En el caso de la provincia de Zaragoza, hay más demanda que oferta en el Augusta Bilbilis de Calatayud, Ramón y Cajal de Cuarte, Nuestra Señora de las Mercedes de Ejea, Don Pedro Orós de Movera, Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar, Nuestra Señora del Pilar de Tarazona, Infanta Elena de Utebo.

Y se acerca y, por lo tanto, puede que también se llegue al sorteo en el Nuestra Señora del castillo (Alagón), Francisco de Goya de Calatayud, Baltasar Gracián de Calatayud, Santa Ana de Caspe, Rector Mamés Esperabé de Ejea, Val de Atalaya de María de Huerva, Los Albares de la Puebla de Alfindén, Antonio Machado de Venta del Olivar, Mariano Castillo de Villamayor.

Huesca y Teruel

En Huesca, El Parque, situado en la capital, ya tiene más solicitudes, así como el Pedro I de Barbastro, San José de Calasaz de Barbastro y el Katia Acín de Binéfar; y están próximos Pedro J. Rubio de Huesca, Salesianos, Santa Ana (todos en la capital) y el Alto Aragón de Barbastro, María Moliner de Fraga, Santa Ana de Fraga, Monte Oroel de Jaca.

Y en Teruel, ya tienen más peticiones el Miguel Vallés de la capital y el Juan Sobrarias de Alcañiz y se acercan, el Lasalle-San José de la capital y el Manuel Franco Royo de Andorra.

La solicitud se ha de cumplimentar y presentar exclusivamente por medios electrónicos a través del portal del Departamento de Educación (educa.aragon.es/admision).

Será el próximo 23 de marzo cuando se publiquen las solicitudes baremadas y en los siguientes días se podrán presentar reclamaciones a estas listas. En el caso de los centros en los que haya más demanda que oferta, habrá sorteo (29 de marzo) y un día después se publicarán las listas provisionales tanto de admitidos como de no admitidos. En abril (12 y 13) se podrán realizar reclamaciones contra esas listas provisionales y el 17 de abril se darán a conocer las listas definitivas.