EVENTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Los diseñadores aragoneses exhiben su creatividad en la pasarela

Éxito de la primera jornada de desfiles de la Aragón Fashion Week

Varias modelos de Flonoma pasean por la pasarela del Palacio de Congresos

Varias modelos de Flonoma pasean por la pasarela del Palacio de Congresos / ARAGÓN FASHION WEEK

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Después de una semana cargada de actos, coloquios y conferencias, ayer tuvieron lugar los primeros desfiles de la quinta edición de la Aragón Fashion Week, una cita que busca consolidarse en el calendario de la moda en España y en la que la comunidad quiere demostrar la creatividad y potencial de nuestros diseñadores. Así, este viernes, en el Palacio de Congresos tuvieron lugar los primeros desfiles de este evento. 

A las 19.00 horas comenzaron las escuelas de diseño de moda. Por parte de Censi se mostraron los planeamientos de Fely López, Gladys Quintanilla, Álvaro Castillo, Inés Gabardós y Carlota Levi. Por su parte, de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, desfilaron los diseños realizados por Christian Ainoza, Laura Allué, Daniela Baigorri, Alejandrina Hernando, Laiza Inacio, Enrique Llera, Rubén López, Lara Marín, Gabriela Marrón, María Sanz y Cristian Villar.

Acto seguido tuvo lugar el desfile Sostenibilidad y emprendimiento. En moda sostenible se contó con Eva del Ruste y sus Segundas vidas con sus estilismos en blanco y negro que surgieron, un año más, tras una cuidada selección de prendas, accesorios, tejidos y materiales y de la reutilización de ropa y complementos en desuso. Reducir, reutilizar y reciclar para contribuir a la transición hacia una economía circular está en el ADN de la marc. Parole, Parole es la canción que inspiró la colección.  

Tras ello, Iván Royo, diseñador y profesor universitario, presentó iCollection 23, un desfile sorprendente en el que pudieron verse sus prendas de moda 3D. Royo es conocido por experimentar constantemente con la tecnología. Por último tuvo lugar el XVIII certamen de jóvenes diseñadores, en el que participaron Carla Vela, Jaime García, Víctor Moreno, Paula Tobías, Ana Guerri y Elvira Fábregas. Juzgaron sus diseños el director creativo de Ángel Schlesser, Alfonso Pérez, el presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio, el vicepresidente de Spanish Fur Association, Reza Shokouhi, el ilustrador Arturo Elena, la periodista Ana Usieto, y el presidente de Fitca, Luis Aparicio.