METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, martes 4 de abril

La Aemet anuncia una jornada soleada con el viento como protagonista y con las temperaturas máximas superando los 20 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Zaragoza una jornada soleada con el viento como protagonista y con unas temperaturas máximas en ascenso superando los 20 grados en las horas centrales del día. Las rachas del viento noroeste superarán los 25 kilómetros por hora nuevamente provocando que la sensación térmica sea menor, sobre todo, durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Por otro lado, la Aemet ha anunciado para toda la comunidad un martes poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico; máximas sin cambios significativos. Predominio de viento del norte y noroeste, con intervalos de oeste flojo por la mañana en el sur y centro de Huesca.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y los 19 grados de Teruel y los 6 y los 21 grados de Zaragoza. 

Predicción próximos días

- Día 5 (miércoles): Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo, Cinco Villas y Sistema Ibérico y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, Cinco Villas y Sistema Ibérico, débiles en general salvo en el Pirineo. Viento de componentes norte y oeste, flojo en general y con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- Día 6 (jueves): Por la mañana, cielo nuboso. Por la tarde, predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel donde habrá intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento flojo, variable al principio y de componentes norte y oeste por la tarde.

- Día 7 (viernes): En el Pirineo y en las Cinco Villas, intervalos nubosos y descensos de las temperaturas diurnas. En el resto, poco nuboso y temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. En el valle del Ebro, viento del noroeste; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.