REACCIONES DESDE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Gobierno de Aragón reclama "adaptar a Aragón" el plan del alquiler de Pedro Sánchez

La directora general de Vivienda asegura que falta conocer "la letra pequeña" de la propuesta para saber si puede servir a la comunidad autónoma y en qué medida

Una joven consulta las ofertas de alquiler en el escaparate de una inmobiliaria.

Una joven consulta las ofertas de alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. / ANDREEA VORNICU

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Un día más, las propuestas que llegan desde Madrid para intentar acotar el problema del alquiler dejan incertidumbre en Aragón. El segundo anuncio de la semana en materia de vivienda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sonó bien, de nuevo, en el Ejecutivo aragonés, pero también cayó con escepticismo hasta que se concrete la medida.

"Toda ampliación del parque público de vivienda es bienvenida, pero hay que ver los detalles y cómo se adapta a la realidad de nuestra comunidad autónoma", ha manifestado la directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, en declaraciones a este diario. "Ocurre lo mismo que con el anuncio de la Sareb: cuando veamos la letra pequeña, podremos valorarlo bien", ha añadido.

Aunque el anuncio se haya producido ahora, casi en plena campaña electoral, Villagrasa reconoce que el ministerio llevaba "meses" trabajando con el ICO para buscar alternativas al problema de los altos precios del alquiler.

"Todos los Gobiernos llevamos tiempo avanzando en la dirección de ampliar el parque público porque vemos que es la alternativa. Pasamos de un modelo en el que se hacía la inversión pública para la venta, de modo que los bienes pasaban enseguida a manos privadas, y ahora estamos reconfigurando el sistema", ha expresado la directora general.

La nueva propuesta del Gobierno central prevé actuar tanto en la rehabilitación como en la construcción de obra nueva. Para la titular de Vivienda de la DGA, la clave es "adaptar el plan a las necesidades de Aragón". "La construcción y la rehabilitación son dos líneas que no son excluyentes, y hay que aprovechar ambas en función de las necesidades de cada municipio, escuchándoles a ellos", reivindicó.

Suscríbete para seguir leyendo