DIA DE LOS TRABAJADORES

OSTA se movilizará en Zaragoza y Huesca por el Primero de Mayo

El tercer sindicato de Aragón, que supera ya los 700 delegados, reivindica la huelga y la caja de resistencia como "herramientas legítimas y necesarias para la defensa de los derechos laborales"

David Lázaro, secretario general del sindicato OSTA, en el último congreso de la organización.

David Lázaro, secretario general del sindicato OSTA, en el último congreso de la organización. / EL PERIÓDICO

J. H. P.

Con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, OSTA ha convocado movilizaciones en Zaragoza y, por primera vez, en Huesca. El tercer sindicato con más implantación de Aragón, que supera ya los 700 delegados y el 10% de representación en el sector de la industria tras un fuerte crecimiento en los últimos años, se manifestará bajo el lema 'Por la Vía aragonesa, en Aragón podemos vivir mejor', enmarcado en la campaña que lleva realizando en toda la comunidad, en los diferentes sectores y empresas.

La manifestación de Zaragoza partirá a las 12.00 horas de la plaza de Salamero y en Huesca llevará a cabo una concentración a las 10.00 horas en la plaza de Navarra 

“Reivindicamos la importancia de la huelga y la caja de resistencia como herramientas legítimas y necesarias para la defensa de los derechos laborales", afirma David Lázaro, secretario general de la central, ante la "creciente conflictividad" en los sectores y en las empresas, y la negativa de la patronal de que los convenios "garanticen el poder adquisitivo". "Hay una relación directa entre las huelgas y las conquistas obtenidas y un ejemplo claro es lo sucedido en sectores como el del transporte de mercancías o el de la empresa pública Sarga", añade.

La organización reclama que sean "los y las aragonesas los que decidamos nuestro futuro". Para ello, aboga por la necesidad de que los convenios colectivos "se negocien aquí y por lo tanto los salarios y las condiciones se adecuen a la subida de los precios que la clase trabajadora esta sufriendo". 

Desde OSTA también exigen que "se garantice el acceso a unos servicios públicos de calidad en todo el territorio aragonés", desde la educación hasta la sanidad, pasando por los servicios sociales. "Creemos que es necesario trabajar en la mejora de la calidad y la equidad de estos servicios. Por ello, apostamos por una gestión pública y transparente de los mismos, que garantice su universalidad y gratuidad para toda la ciudadanía", señalan.

El sindicato hace un llamamiento a participar en las diferentes movilizaciones que se realizarán en este día en Aragón porque "solo con la movilización y la solidaridad podremos alcanzar objetivos comunes, para construir una sociedad más justa y equitativa para todas y todos".

Suscríbete para seguir leyendo