Huesca registra el mayor número de donantes de sangre en el último año

Destacan también las localidades de Barbastro y Monzón con un incremento del 16%

La gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés; la presidenta de la Asociación, Esperanza Ramón, y el director del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca, José Ignacio Castaño.

La gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés; la presidenta de la Asociación, Esperanza Ramón, y el director del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca, José Ignacio Castaño. / Gobierno de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Huesca ha sido la provincia aragonesa que más ha crecido en número de donantes en el último año, registrando 4.408 acciones frente a las 3.901 del periodo anterior, un 13 por ciento más. Destaca también la aportación de localidades como Barbastro o Monzón, con incrementos de más del 16 por ciento.

La Asociación altoaragonesa, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ha programado campañas de donación en 56 puntos durante el último año, lo que supone un incremento de 13 con respecto al periodo anterior.

Para ello, se han inaugurado siete nuevas direcciones de donación de sangre en el centro de salud del barrio oscense de Los Olivos, en la Base Militar San Bernardo o en localidades como Villanúa o Canfranc, tal y como ha indicado el Gobierno de Aragón.

Para este mes de julio se han organizado colectas de donación de sangre en Binéfar, Sallent de Gállego, Benabarre, Benasque, Osso de Cinca y Berbegal. Además, se reciben donantes de sangre en el Hospital San Jorge, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.

La Asociación altoaragonesa pretende mantener este crecimiento los próximos meses, incentivando la promoción entre donantes jóvenes y confirmando a la provincia como un lugar de donación durante las vacaciones con la campaña, que se llevará a cabo en agosto, en el campus de verano de la localidad de Belver de Cinca.