Carta de los vecinos de El Gancho a la alcaldesa: "Buenos y olorosos días..."

Los habitantes del barrio, cansados de la basura que se acumula en sus calles, donde "el espectáculo es asqueroso".

Restos de basura en la zona de San Pablo.

Restos de basura en la zona de San Pablo. / S. E.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una Asociación de vecinos del Gancho ha hecho público este jueves la carta que ha depositado en el Buzón del alcalde. Los residentes del céntrico barrio, que sicen "pugnar por dignificar y poner en valor esta zona de la ciudad", aseguran estar "cansados" de enviar cartas a la página del Ayuntamiento de Zaragoza, "y de reuniones sin resultados con el gobierno civil, la diputación y el cosistorio".

Los vecinos aseguran que a nivel particular "llevamos a cabo nuestra propia batalla en este sentido y denunciamos contínuamente las situaciones que minan la convivencia en paz de los ciudadanos que habitan este y otros lugares similares de la ciudad". Prueba de ello, dicen, es la carta remitida a la alcaldesa y a Salud pública que titulan así: 'Casco Histórico de Zaragoza o Escombrera municipal'.

Este es el texto de la misiva:

"Buenos y olorosos días, como los que tenemos a diario en esta sucia e inhabitable zona del casco antiguo de Zaragoza, ciudad de los Sitios, de Goya, del comercio y por qué no, también de la mierda por las calles. Mi indignación como ciudadano y habitante de esta zona de la capital maña ha alcanzado su grado máximo, ya que todos los días, a primera hora de la mañana, camino de mi trabajo el espectáculo es asqueroso".

Una de las esquinas del barrio de El Gancho.

Una de las esquinas del barrio de El Gancho. / S. E.

"Basura por todas y cada una de las esquinas, desde el nº 45 de la calle las Armas, Cruce de Mosén Pedro Dosset con Casta Álvarez,cruce de Broqueleros con San Pablo y solar vallado entre San Pablo y Conde Aranda (ese situado bajo el grafiti de la gitana con el reloj de arena, significativo)".

"Para comprobar todo esto la invito el día que quiera a las 8 de la mañana a dar un paseo por los lugares mencionados y de paso tomaríamos un café, yo pago; pero en otro sitio de Zaragoza, que huela bien. Creo que este es un asunto que compete tanto a salud pública, como a la Policía Local (que lo trata, según respuesta a un anterior correo, como "problema de educación"), y a usted, alcaldesa de esta nuestra noble y sucia ciudad".

Restos en un portal.

Restos en un portal. / S. E.

"También, por supuesto la limpieza pública. (la única que hace su trabajo, por cierto). Les envío una muestra de imágenes que tomo diariamente de las zonas mencionadas y que puedo refrendar con cientos de fotos más, tantas como días por los que paso por esa zona, que son todos. Espero que tome cartas en el asunto de una vez por todas".