Daroca, un paseo por la ciudad de los festivales y las tres culturas

La localidad zaragozana acogerá en noviembre grandes citas como el Daroca & Prision Film Fest, festival de cine único en su género, y también se podrán avistar grullas

Daroca goza de una intensa actividad cultural durante todo el año.

Daroca goza de una intensa actividad cultural durante todo el año. / AYUNTAMIENTO DE DAROCA

El Periódico de Aragón

Si hay un lugar de la provincia de Zaragoza que respira cultura por sus cuatro costados este es sin ninguna duda Daroca. La ciudad de los festivales y de las tres culturas aúna un rico patrimonio y grandes citas culturales que permiten disfrutar de ese legado en cualquier época del año.

El otoño es un buen momento para dejarse llevar hasta esta localidad cercana a Zaragoza, con citas culturales muy destacadas. Sin ir más lejos, a principios de noviembre se celebra en la Laguna de Gallocanta la Fiesta de Bienvenida de las Grullas, y Daroca es un lugar de paso obligado para estas aves, con diversos miradores para poder disfrutar de este espectáculo mezclando así naturaleza y cultura.

A mediados de ese mismo mes, tendrá lugar la duodécima edición del Daroca Prision Film Fest, festival de cine internacional único en su género que surge de los talleres de cine realizados en el centro penitenciario y que cuenta con la implicación de todos los vecinos. Además, entre noviembre y diciembre, la localidad acogerá un nueva edición de sus jornadas de música coral.

Uno de los murales del proyecto 'Lienzos de historia' en Daroca.

Uno de los murales del proyecto 'Lienzos de historia' en Daroca. / TURISMO DE DAROCA

Murales para descubrir su pasado multicultural

Daroca vive el presente sin descuidar su pasado llevando a cabo acciones para poner en valor su patrimonio. En estos momentos, está desarrollando la tercera fase del proyecto Lienzos de historia en fachadas del casco histórico para reflejar su pasado multicultural. Tras los murales en la judería y en la antigua ciudad musulmana, esta nueva fase se centra en la zona de la morería.

 Además, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística con una inversión de 2 millones de euros, se están realizando actuaciones para estrenar una nueva iluminación navideña en las calles y en diferentes monumentos de la ciudad, de cara a las próximas fiestas.