Tres aragoneses se cuelan en la lista de jóvenes líderes más influyentes del mundo

Han participado como ponentes en el evento internacional Global Leaders Summit celebrado en Gambia esta semana

Alejandro Vallespín Laborda, Silvia Plaza Tejero y Luis Martín Nuez

Alejandro Vallespín Laborda, Silvia Plaza Tejero y Luis Martín Nuez / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Panafrican Youth Leadership Foundation organiza anualmente el Global Leaders Summit, una cumbre de liderazgo en la que participan jóvenes influyentes que representan organizaciones y compañías de todo el mundo. La cumbre tiene como objetivo crear una plataforma de 'networking' única, exponer a África a nivel mundial, reforzar el liderazgo en los jóvenes e inspirar a los líderes africanos.

En esta tercera edición, tres jóvenes empresarios de Aragón han sido incluidos en la lista de los jóvenes líderes más influyentes del año. Se trata de Silvia Plaza Tejero, Alejandro Vallespín Laborda y Luis Martín Nuez, que han sido reconocidos por su trayectoria e influencia.

Los tres seleccionadoshan recibido esta semana sus respectivos galardones en una Global Leaders Summit 2023 bajo la temática 'Liderazgo inclusivo: formar un mundo sostenible' que se ha celebrado en Banjul (Gambia).

Los galardones fueron entregados por Bakary Badjie, ministro de Juventud y Deportes de Gambia, así como por la alcaldesa de Banjul, Rohey Malick Lowe, entre otras autoridades.

Perfiles

Luis Martín Nuez, CEO y cofundador de Academia de Inventores, fue reconocido por su labor en la divulgación de la ciencia y la educación en niños y jóvenes de habilidades STEAM, así como por el crecimiento que ha experimentado su academia, por la que han pasado más de 4000 estudiantes.

Alejandro Vallespín, CEO y fundador de The Animal Brand, experto en marketing digital, ha sido reconocido por su trayectoria profesional y de emprendimiento, así como por su labor como docente formando a las nuevas generaciones del marketing digital.

Silvia Plaza, abogada y economista y Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, fue seleccionada por su labor tratando de promover el emprendimiento y dando apoyo y visibilidad a jóvenes empresarios.

Un momento de la reunión de Gambia

Un momento de la reunión de Gambia / SERVICIO ESPECIAL

Satisfechos

"Muchas veces te encuentras inmerso en el día a día de tu empresa, impartiendo formaciones o, incluso, encerrado en el laboratorio creando inventos. Por eso es necesario experiencias como esta, una dosis de realidad, para darte cuenta de que cada día que pasa aportas tu granito de arena a una revolución educativa en todo el mundo a través de la ciencia y de la tecnología", reflexiona Luis Martín horas después de recoger el premio.

Alejandro Vallespín, por su parte, comenta sobre la cita de Gambia: "Compartir mi forma de ver el emprendimiento y enriquecerla con perspectivas diferentes ha sido apasionante. Deberíamos explorar más a menudo nuevas miradas para fortalecer nuestra visión empresarial. A veces las cosas no son únicamente como nosotros las vemos.”

"Ha sido increíble tener la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos empresariales e inquietudes de jóvenes en un entorno tan diferente como es África, pero en los que he descubierto un gran denominador común: la pasión por sus empresas", destaca por su parte Silvia Plaza.

Medio crentenar de jóvenes de toda Europa y África participaron en esta cumbre mundial con el objetivo de crear un espacio abierto dirigido por jóvenes para que ellos interactúen, promuevan el liderazgo juvenil activo y participen en la implementación de este proyecto de Unidad Euro-Africana.