Avanza afirma que sus buses eléctricos están "homologados" para circular con "absoluta garantía"

La empresa de movilidad de Zaragoza ha afirmado que sus autobuses son 100 % eléctricos

Archivo - Bus eléctrico Avanza del modelo ieTRAM.

Archivo - Bus eléctrico Avanza del modelo ieTRAM. / EUROPA PRESS - Archivo

EP

La empresa de movilidad Avanza ha afirmado que sus autobuses 100 % eléctricos, con los que se está renovando la flota urbana de Zaragoza, son vehículos "homologados" que cuentan con todas las certificaciones para circular con absoluta garantía.

Los vehículos ie TRAM de Irizar emobility, tanto de 12 como de 18 metros de longitud, respetan toda la normativa vigente y han superado todos los procesos de certificación y homologación pertinentes, han destacado desde Avanza.

De hecho, "incorporan tecnologías de última generación que contribuyen a mejorar la seguridad". En concreto, incluyen sistemas de ayuda a la conducción, como el Mobileye, que alerta al conductor de la presencia de viandantes o cualquier vehículo que se encuentre en la zona de influencia del autobús.

Además, los ángulos de visión del vehículo superan al estándar establecido por EBSF (European Bus System of the Future), en relación a la visibilidad.

En la actualidad, en Europa funcionan más de 200 unidades del modelo de autobús ie TRAM eléctrico en ciudades como Barcelona, Bilbao y Vitoria, en España; Bayona, Aix-en-Provence, Amiens y Orleans, en Francia; o Schaffhausen, en Suiza.