Vive una Navidad de película con la música de 'Star Wars', 'Harry Potter', 'ET' o 'Tiburón'

La Franz Schubert Filharmonia ofrece un concierto único el martes 26 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza

Los temas serán interpretados con las partituras originales de John Williams, ganador de cinco Oscar

La Franz Schubert Filharmonia interpretará algunas de las BSO más conocidas de la historia del cine, como 'Star Wars'.

La Franz Schubert Filharmonia interpretará algunas de las BSO más conocidas de la historia del cine, como 'Star Wars'. / Franz Schubert Filharmonia

Vive una noche de cine y viaja por las galaxias escuchando algunas de las bandas sonoras originales (BSO) del compositor más popular del séptimo arte, John Williams, por parte de la orquesta Franz Schubert Filharmonia. La mejor música y el mejor cine envolverán la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el martes 26 de diciembre a las 19.30 horas.

Con más de 60 músicos en el escenario, la Franz Schubert Filharmonia interpretará las partituras originales del compositor estadounidense, autor de la música de Star Wars, Harry PotterJurassic ParkIndiana JonesLa Lista de Schindler o ET, bajo la dirección de Tomàs Grau. Eso hará que el público escuche la versión original de las películas tal y como suenan en la gran pantalla, sin arreglos ni versiones.

La Franz Schubert Filharmonia interpretará las obras con las partituras originales del célebre compositor.

La Franz Schubert Filharmonia interpretará las obras con las partituras originales del célebre compositor. / Franz Schubert Filharmonia

El programa Star Wars y las Mejores BSO de John Williams destaca precisamente por dos aspectos esenciales: la interpretación de las obras con las partituras de su creador y la experiencia adquirida por la Franz Schubert Filharmonia durante años de interpretar el repertorio. La música de John Williams, que nos ha acompañado durante generaciones, sonará en el Auditorio de Zaragoza en toda su esencia.

Con 91 años, Williams es un mito viviente, ganador de los premios cinematográficos más prestigiosos. Sus melodías trascienden la pantalla y se disfrutan por sí mismas. En este concierto especial, la Franz Schubert Filharmonia propone una selección de las mejores bandas sonoras sin ninguna distracción visual.

John Williams, ganador de cinco Oscar

John Williams (Floral Park, 8 de febrero de 1932) es uno de los principales compositores de bandas sonoras de la historia del cine. Ha ganado cinco Oscar. Lo hizo por El violinista en el tejado (1971), Tiburón (1975), Star Wars (1977), ET El extraterrestre (1983) y La lista de Schindler (1994). Williams ha sido nominado en 52 ediciones a los premios por sus más de 50 bandas sonoras. También posee cuatro Globos de Oro y siete Bafta, entre otros galardones.

Otras películas inolvidables llevan el sello de la música original de John Williams. Entre ellas destacan Encuentros en la Tercera Fase, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, Hook, Salvar al soldado Ryan y Harry Potter.

Escuchar las bandas sonoras de Williams es tener la oportunidad de vernos a nosotros mismos frente a la emoción de la gran pantalla. Su música es absolutamente imprescindible para comprender que cuando una composición es extraordinaria da igual si su sentido inicial era acompañar una imagen porque es capaz de trascender esa idea y emprender una vida en solitario.

Franz Schubert Filharmonia

La Franz Schubert Filharmonia ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas. Formada por una nueva generación de los mejores músicos del país, que actúan bajo la dirección de Tomàs Grau, director titular y artístico desde sus inicios. Nadie como él para transmitir toda la riqueza, energía y expresividad que existen en las partituras originales de Williams.

El público podrá escuchar la versión original de las películas tal y como suenan en la gran pantalla.

El público podrá escuchar la versión original de las películas tal y como suenan en la gran pantalla. / Franz Schubert Filharmonia

La orquesta ha actuado en templos y salas de renombre nacional e internacional como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Palau de las Artes de Valencia o el Auditorio de Zaragoza. También ha realizado giras de conciertos en Estados Unidos, República Checa, Suiza y Alemania, entre otros países.

Disfrute en el Auditorio de Zaragoza de un concierto sinfónico de las mejores bandas sonoras de John Williams con la Franz Schubert Filharmonia. Un concierto que servirá para homenajear al mejor compositor de cine de todos los tiempos. ¡Cierre los ojos y que la fuerza le acompañe!

Ficha técnica

Concierto: Star Wars y las mejores BSO de John Williams

Intérpretes. Franz Schubert Filharmonia, Tomàs Grau (director)

Fecha: 26 de diciembre, a las 19.30 horas

Lugar: Auditorio de Zaragoza

Información: www.franzschubetlih.es y www.auditoriozaragoza.com

Venta de entradas: taquillas y <strong>entradas</strong>