sanidad

Reorganización en el Miguel Servet ante el aumento de los ingresos por gripe

El hospital reordena a sus pacientes para no mezclar a los potencialmente más infecciosos, aunque afirma que no ha tenido que desprogramar ninguna cirugía

El stoc de mascarillas es "más que suficiente"

Acceso al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Acceso al hospital Miguel Servet de Zaragoza. / Servicio Especial

Arturo Pola

Arturo Pola

Ante el aumento de los ingresos por gripe, el Hospital Universitario Miguel Servet ha comunicado una reorganización de sus espacios para tratar de convivir con la epidemia minimizando los riesgos existentes para sus pacientes. «Aunque la situación ha mejorado considerablemente, ante la previsión de que todavía no se ha alcanzado el pico de incidencia de la epidemia de virus respiratorios, se va a proceder a tomar medidas en nuestras instalaciones», informaron desde la gerencia del hospital de la capital aragonesa.

Por un lado, se va a proceder a la reordenación de camas para los ingresos. Con el objetivo de no mezclar pacientes potencialmente infecciosos en el área quirúrgica, se ha iniciado el proceso de traslado de los pacientes de Digestivo situados en la octava planta del edificio general hasta la octava del bloque de Traumatología. Además, los pacientes de Otorrinolaringología y Maxilofacial van a ingresar en la planta de Vascular y Cirugía General.

Desde el Miguel Servet aseguraron, por contra, que «por el momento no se han tenido que desprogramar ninguna cirugía». La segunda gran medida que ha adoptado el hospital zaragozano, ante las nuevas instrucciones en el uso de mascarillas ha sido la de revisar el estoc, que en estos momentos es «más que suficiente», y se han realizado más pedidos como previsión ante la posibilidad de que pueda alargarse la situación.