La USJ ofrece a sus alumnos más de 20 modalidades de becas y ayudas

Los estudiantes interesados pueden inscribirse hasta el 31 de enero para realizar las pruebas propias de la Universidad San Jorge para el curso 2024-2025 y solicitar alguna de las ayudas

En el curso pasado, más de 1.600 alumnos obtuvieron algún tipo de beca o bonificación de la Universidad San Jorge.

En el curso pasado, más de 1.600 alumnos obtuvieron algún tipo de beca o bonificación de la Universidad San Jorge. / USJ

La Universidad San Jorge (USJ), con el objetivo de reconocer la excelencia de sus estudiantes y facilitar el acceso a los diferentes grados, ofrece a los alumnos cerca de veinte modalidades de becas y bonificaciones universitarias propias. Los estudiantes interesados pueden inscribirse hasta el 31 de enero para realizar las pruebas propias de la USJ para el curso 2024-2025 y solicitar alguna de las ayudas.

La prueba se realizará el 3 de febrero y constará de un cuestionario sobre intereses profesionales y una prueba de nivel de inglés. Los grados que cuentan con requisito de admisión de idiomas son: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Infantil + Educación Primaria, y Traducción y Comunicación Intercultural, cuyos alumnos interesados deben obtener al menos un nivel B1 de inglés. En el caso de los grados en Derecho, ADE + Derecho y Criminología + Derecho, deberán obtener un A2.

En el curso pasado, más de 1.600 alumnos obtuvieron algún tipo de bonificación de la Universidad San Jorge, que destinó un total de 4 millones y medio de euros a becas propias. Entre los beneficiarios de estas ayudas, casi 370 estudiantes recibieron la Beca Excelencia o la Beca Accede, que se otorga a los alumnos de nuevo ingreso con calificaciones académicas excelentes.

Los alumnos de la USJ disponen de diferentes tipos de becas y ayuda para sus estudios.

Los alumnos de la USJ disponen de diferentes tipos de becas y ayuda para sus estudios. / USJ

Una alumna de doble Grado de la USJ: “La beca es un regalo para poder formarse”

Este es el caso de Carmen Castellanos, estudiante del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, que considera la beca como “un regalo” para formarse en estas áreas. Además, gracias a esta beca, fue consciente de la importancia de ser constante para alcanzar sus metas: "Hay que aprovechar cualquier oportunidad para dar lo mejor de ti mismo".

Por su parte, Irene Sanz, alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la USJ, declara que gracias a la beca y su esfuerzo ha podido alcanzar su objetivo. Explica que está “muy feliz de estudiar en un entorno inigualable y con el apoyo de profesores y compañeros” que le están facilitando su adaptación a esta nueva experiencia.

Alumnos del gado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ en clase.

Estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ en clase. / USJ

¿Qué tipos de becas ofrece la USJ a sus estudiantes?

La Universidad San Jorge ofrece varias opciones de ayudas: la Beca Excelencia I, dirigida a los estudiantes que alcancen una calificación media igual o superior a 9 puntos en el primer curso de Bachillerato, y la Beca Excelencia II destinada a los alumnos que obtengan una calificación media entre los dos cursos de Bachillerato igual o superior a 9, así como estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, o de otras universidades.

La beca cubre el 80% del importe de la matrícula del primer curso, con posibilidad de mantenerla en cursos posteriores si superan el 70% de los créditos matriculados y obtienen una nota media igual o superior a 6,5 puntos.

Las becas Excelencia reconocen a los alumnos más sobresalientes y cubren el 80% de la matrícula.

Las becas Excelencia reconocen a los alumnos más sobresalientes y cubren el 80% de la matrícula. / USJ

La USJ también ofrece la Beca Accede, que, además del expediente académico, tiene en cuenta criterios económicos, así como la situación familiar del alumno, y que puede llegar a cubrir hasta el 50% del importe de la matrícula.

También existen otras becas dirigidas específicamente a alumnos de grados del área de Comunicación, a vecinos de Villanueva de Gállego y de la Mancomunidad del Bajo Gállego, etc.

Otras bonificaciones para los alumnos de la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge también ofrece bonificaciones entre las que se contemplan las de familias numerosas; estudiantes con hermanos, hijos, padres o cónyuges cursando estudios en la USJ, alumnos con discapacidad, estudiantes que hayan recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato del Gobierno de Aragón, etc.

Las becas propias de la USJ, compatibles con las que concede cada año el Ministerio de Educación y otros organismos públicos, pueden consultarse en la web.

La USJ: una experiencia universitaria completa

La Universidad San Jorge también cuenta con un Plan de Acción Tutorial diseñado con el objetivo de que cada alumno tenga un tutor que le acompañe en su proceso formativo como persona y como profesional a lo largo de la carrera. Con este acompañamiento se impulsa la formación integral mediante la orientación personal, académica y profesional.

Asimismo, los alumnos pueden disfrutar de Huella USJ, un programa para potenciar los valores de los estudiantes más allá del aspecto académico, ofreciendo, de manera planificada y coordinada, un conjunto de actividades para que el alumno pueda practicar las habilidades que le permitan crecer como persona: acciones de voluntariado, lectura, música, deportes, exposiciones, experiencias internacionales, o incluso la posibilidad de avanzar en su proyecto empresarial con ayuda de estudiantes de los grados de ciencias sociales.

Además, para ofrecer una experiencia universitaria completa, la USJ cuenta con diferentes servicios para el estudiante, que le permitirán participar en actividades culturales, realizar deporte con equipos de la universidad, participar en asociaciones de estudiantes, realizar estancias en el extranjero, recibir orientación profesional, etc. 

Más información

Universidad San Jorge

Teléfono  976 060 100 

Correo electrónico: info@usj.es