Caja Rural de Aragón ganó 13.800 clientes durante 2023

La entidad bancaria ha celebrado este miércoles en Zaragoza su convención anual

Foto de familia de todos los empleados de Caja Rural de Aragón

Foto de familia de todos los empleados de Caja Rural de Aragón / CAJA RURAL DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cooperativa de crédito Caja Rural de Aragón ganó en 2023 un total de 13.800 nuevos clientes para elevar hasta 6.100 millones de euros los recursos gestionados por su cartera de total. Así lo anunció este miércoles en su sede corporativa de Zaragoza en la convención anual donde se dieron a conocer un adelanto de los datos de cierre del ejercicio 2023 y la hoja de ruta para este año 2024 ante los cerca de 700 empleados que se dieron cita de forma presencial. No ofrecieron datos definitivos de los beneficios, que posponen hasta abril por la necesidad de validarlos.

Igualmente, el número de nuevos socios de la entidad se vio incrementado en más de 5.600, con lo que consolida su posición como la mayor entidad cooperativa de crédito de Aragón, explicaron en una nota de prensa. En el comunicado, la entidad bancaria aduce que en un ejercicio donde los tipos de interés han contenido las operaciones de compraventa en el sector inmobiliario, Caja Rural de Aragón «ha sido capaz de aumentar sus clientes hipotecarios en todas las provincias en las que está presente».

El director general de Caja Rural Aragón, Luis Ignacio Lucas, durante la convención

El director general de Caja Rural Aragón, Luis Ignacio Lucas, durante la convención / CAJA RURAL DE ARAGÓN

En el segmento empresas destaca el incremento del 15% en el número de terminales de punto de venta (TPV) instalados respecto al ejercicio anterior mientras que en el segmento agrario sobresale por el número de préstamos ICO-MAPA-SAECA tramitados donde se han superado las 2.100 operaciones gestionadas. En banca patrimonial, la entidad sumó el año pasado cerca de 2.000 nuevos clientes. Además, se suscribieron más de 100 convenios y ofertas con distintas Instituciones y Colectivos.

Convención de Caja Rural de Aragón en Zaragoza

Convención de Caja Rural de Aragón en Zaragoza / CAJA RURAL DE ARAGÓN

En opinión de director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, «gracias al esfuerzo conjunto de todos los que integramos la entidad de crédito afrontamos 2024 con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia en los procesos mediante la transformación digital». «Igualmente, tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad mediante productos y servicios que aportan soluciones para el bienestar de las personas y para desarrollo económico de los territorios donde estamos presentes», dijo Lucas. H