TRANSPORTE SANITARIO

Ambulancias Tenorio tacha de "acto terrorista" el incendio de dos vehículos en Monzón

Desde la empresa aseguran que "no aceptarán ningún acto de presión que pretenda corromper la negociación colectiva mediante el uso de la fuerza", han dicho

"Si no hubiera sido por los bomberos, se habría calcinado el centro de salud", han dicho

Calcinan dos ambulancias en Monzón

SPEIS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La empresa Ambulancias Tenorio, gestora del servicio de transporte sanitario urgente en Aragón, ha lamentado que los "actos terroristas" producidos en la madrugada de este sábado en las dependencias del centro de salud de Monzón, donde dos vehículos han quedado calcinados, "no solo atentan contra nuestra compañía, si no especialmente contra el sistema sanitario aragonés, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos".

El fuego ha dejado inutilizado también un coche medico del Servicio Aragonés de Salud y "si no hubiera sido por la rápida intervención de los bomberos, habría calcinado también el centro de salud", han expuesto fuentes de la dirección de la compañía.

Desde el grupo empresarial Tenorio han remarcado que "no aceptarán ningún acto de presión que pretenda corromper la negociación colectiva mediante el uso de la fuerza", han dicho. "Si se pretende condicionar cualquier decisión que esta compañía pueda tomar al respecto de la negociación de un convenio colectivo, los autores de estos repugnantes actos se han equivocado completamente, no sucumbiremos a ningún tipo de amenazas terroristas", han añadido.

Asimismo, han advertido que los actos han sido denunciados ante las fuerzas de seguridad y confían en que los autores de los hechos sean identificados y detenidos a la mayor brevedad.

Además, desde la empresa se ha solicitado a todos los representantes de los trabajadores una "denuncia clara y sin ambigüedades de lo ocurrido, sin matices, sin peros y sin condición alguna", han apuntado.