Javier Moll: "Aragón tiene un horizonte cargado de oportunidades"

El presidente de Prensa Ibérica ha abierto la jornada de lanzamiento en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN de 'activos', el suplemento de economía "con mayor tirada y capilaridad de la prensa española"

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, en la apertura de la jornada 'Aragón, una economía en transformación', este jueves en el complejo Hábitat Sella.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, en la apertura de la jornada 'Aragón, una economía en transformación', este jueves en el complejo Hábitat Sella. / JAIME GALINDO

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha asegurado este jueves que Aragón tiene «un horizonte cargado de oportunidades» gracias a la creciente actividad de sectores estratégicos de la comunidad autónoma como la automoción, la energía, la agroalimentación, la logística o el biosanitario. 

Así lo ha asegurado en la apertura de la jornada ‘Aragón, una economía en transformación’ celebrada en el espacio Hábitat Sella de Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde se ha presentado el suplemento económico ‘activos’, que desde el pasado domingo publica EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Sobre el lanzamiento de este nuevo producto editorial, Moll ha señalado que Aragón «da juego» en términos de información económica y empresarial. «Es una economía en transformación y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se propone contarles las novedades y los avances a través de sus páginas de Economía y a partir de ahora también a través de la edición impresa de ‘activos’», ha explicado.

El presidente de la mayor editora de prensa regional en España ha afirmado que 'activos’ se ha convertido «en el máximo exponente del esfuerzo que nuestro grupo realiza por ofrecer a los lectores la mejor cobertura posible en este tipo de información especializada».

70.000 ejemplares

En este sentido, ha recordado que el suplemento se publica también en otros en otros siete diarios de Prensa Ibérica y suma unos 70.000 ejemplares. «Es, hoy por hoy, el suplemento de economía con mayor tirada y capilaridad de la prensa española», ha resaltado.

La edición impresa semanal del suplemento se incorporó el domingo pasado a la oferta de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y llevó como protagonista en portada a Sesé, una compañía aragonesa que es «referente» en el sector del transporte y la logística, ha resaltado. «No es la primera vez que el suplemento económico dirige su mirada hacia empresas de esta tierra», ha añadido, en alusión al amplio reportaje que dedicó al Grupo Jorge «que, como saben, es una compañía líder en el sector cárnico».

Moll ha subrayado también la pujanza económica que vive la comunidad en la actualidad, con una industria que «se consolida como motor de riqueza» a la vez que «el turismo cobra fuerza, las exportaciones alcanzan cifras récord y los fondos europeos empieza a tener un efecto tractor», ha destacado.

Aunque 2023 comenzó «con los nubarrones» de la crisis energética y la escalada de la inflación, ha recordado que terminó siendo un «buen año» para la comunidad, que creció más de un 2%, según las últimas estimaciones, por encima de la media en España.