EL ACCESO AL MERCADO INMOBILIARIO EN LA COMUNIDAD

La Sareb ofrece suelo con un 40% de rebaja a 22 ayuntamientos de Aragón

Los suelos proceden de las 24 cajas de ahorro que le transfirieron sus activos y están repartidos en 16 comunidades

La Muela es uno de los municipios que ha recibido la oferta.

La Muela es uno de los municipios que ha recibido la oferta. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha esta iniciativa para acelerar la desinversión de su cartera de suelo al considerar los terrenos de difícil comercialización para desarrollos de promoción inmobiliaria. En Aragón, el ‘banco malo’ ha ofrecido parcelas a 22 ayuntamientos con descuentos de entre el 30 y 40% del valor de mercado con la condición de que el comprador sea una Administración pública.

Los municipios que recibido la oferta son Zuera, Sabiñánigo, Las Peñas de Riglos, Fraga, Castejón de Monegros, Valbona, Sarrión, Mora de Rubielos, Monreal del Campo, Figueruelas, La Muela, Sobradiel, Pinseque, La Almunia de Doña Godina, Calatayud, Alagón, Fuentes de Ebro, Torres de Berrellén, Ateca, Cariñena, Caspe, Ejea de los Caballeros y Muel.

Los suelos seleccionados por la Sareb proceden de las 24 cajas de ahorro que le transfirieron sus activos y están repartidos en municipios de distinto tamaño repartidos por 16 comunidades autónomas. en septiembre de 2023, Sareb firmó un acuerdo de adhesión con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar la vivienda pública en alquiler con una duración de cuatro años. Esta colaboración ha permitido abrir nuevas líneas de comunicación con los ayuntamientos.

TEMAS