EL PERIÓDICO DE ARAGÓN celebra el 25 aniversario de 'La Crónica'

Al acto han asistido más de 130 invitados, entre representantes institucionales, alcaldes y alcaldesas, y presidentes comarcales que mantienen una relación estrecha con esta publicación gratuita

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La sede de la Caja Rural de Aragón ha acogido este martes el acto de celebración del 25º aniversario de La Crónica, publicación gratuita de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el grupo Prensa Ibérica, que está presente actualmente en siete comarcas aragonesas y que se encuentra en pleno proceso de expansión hacia nuevos territorios y en el mundo digital.

Al acto han asistido más de 130 invitados, entre representantes institucionales, alcaldes, concejales, presidentes comarcales empresas aragonesas y entidades vinculadas al medio rural, con los que La Crónica mantiene una estrecha relación. La consejera de Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha clausurado el acto que ha sido conducido por la coordinadora editorial de Las Crónicas, Alicia Revuelta.

Durante el mismo también han intervenido la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, y el subdirector de contenidos de Prensa Ibérica en Aragón, Nicolás Espada, así como la directora de Particulares, Colectivos e Instituciones de Caja Rural de Aragón, Beatriz Valverde, quien ha dado la bienvenida a los asistentes. También ha asistido el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmelo Pérez.

Además, los asistentes han podido escuchar la ponencia Información de proximidad, a cargo de la catedrática y profesora de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, María Gómez y Patiño, donde se ha destacado el papel de la prensa local para construir identidad y vertebrar el territorio.

El acto de aniversario de Las Crónicas ha contado con el patrocinio de Embou, Forestalia, Aquara y la Caja Rural de Aragón.